Aftersun: ¿debo usarlo?

No podemos pensar que con usar un protector solar antes y durante la exposición solar es suficiente.

Al volver a casa, tras un día de playa, piscina, etc., lo normal es que notes tu piel seca, deshidratada, con picores y/o rojeces.

Cuando nos exponemos al sol, las altas temperaturas provocan una pérdida de agua en el organismo que es necesario recuperar y equilibrar. Es el momento de rehidratarnos con el uso de un aftersun. Además, si nos hemos expuesto excesivamente al sol y nos hemos quemado, el uso de una crema aftersun te ayudará a aliviar los posibles picores.

Pero ojo, la crema aftersun debe usarse siempre tras la exposición al sol, te hayas quemado o no. El aftersun además es especialmente necesario si queremos que nuestro morenito playero dure más, ya que su fórmula junto con su poder hidratante alarga el tiempo de piel bronceada.

Y es que, un aftersun, ya sea en crema, aceite, gel o spray, contribuye a restablecer el equilibrio hidrolipídico de la epidermis, ayudando a recuperar y mantener el nivel de hidratación que la piel necesita. Por si fuera poco, más beneficios del aftersun.

Continuar leyendo
  34 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
34 Hits
0 Comentarios

Crema solar: qué es el FPS (Factor de Protección Solar)

Cuando llega el verano son muchos los clientes de la farmacia que nos preguntan por el SPF (factor de protección solar) pues no saben muy bien ni cuál usar ni qué sentido tiene ese numerito que aparece en el bote de crema solar que usamos cuando vamos a la playa o la piscina.

Sin embargo, conocer el SPF es fundamental para saber dos cosas: qué protector usar y cada cuánto tiempo aplicarlo. ¿Qué es el FPS? El FPS indica el múltiplo del tiempo de exposición al sol de la piel estando protegidos.

Así, cuanto más alto es el FPS, más alta es la protección ante los rayos solares. Cada color de piel tiene una protección natural diferente pero se estima que el tiempo de protección natural promedio de la piel es de 10 minutos. Así: Un FPS 15 te protegerá durante 150 minutos; mientras que un FPS 50 te asegura una protección de 500 minutos.

Ojo, esta es una media aproximada, pues factores como el color de piel, el tipo de piel, edad, el nivel de sudoración, etc., influirán en el tiempo que dura la protección.

También es importante que sepas que a día de hoy no existe un fotoprotector solar que proteja al 100%, así que igualmente debes tener precaución con el sol. En los envases de las cremas solares, por tanto, encontramos un número que define el SPF.

Continuar leyendo
  37 Hits
  0 Comentarios
37 Hits
0 Comentarios

¡Bienvenid@ a nuestra página web!

¡Bienvenido/a a la web de nuestra farmacia!

Somos tu farmacia de referencia en Ourense.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y llegar más lejos, ponemos en marcha nuestra página web.

Queremos facilitar tus compras, que no tengas que venir a la farmacia, ¡porque te lo llevamos a casa!

Haz tu pedido de productos de parafarmacia online e indícanos dónde quieres que lo entreguemos. Si vives cerca, también te damos la posibilidad de venir a la farmacia a recogerlo, sin esperas. Tendremos el pedido preparado para cuando llegues.

Continuar leyendo
  36 Hits
  0 Comentarios
36 Hits
0 Comentarios

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.espaciofarmacia.es/