Crema solar: qué es el FPS (Factor de Protección Solar)

005269

Cuando llega el verano son muchos los clientes de la farmacia que nos preguntan por el SPF (factor de protección solar) pues no saben muy bien ni cuál usar ni qué sentido tiene ese numerito que aparece en el bote de crema solar que usamos cuando vamos a la playa o la piscina.

Sin embargo, conocer el SPF es fundamental para saber dos cosas: qué protector usar y cada cuánto tiempo aplicarlo. ¿Qué es el FPS? El FPS indica el múltiplo del tiempo de exposición al sol de la piel estando protegidos.

Así, cuanto más alto es el FPS, más alta es la protección ante los rayos solares. Cada color de piel tiene una protección natural diferente pero se estima que el tiempo de protección natural promedio de la piel es de 10 minutos. Así: Un FPS 15 te protegerá durante 150 minutos; mientras que un FPS 50 te asegura una protección de 500 minutos.

Ojo, esta es una media aproximada, pues factores como el color de piel, el tipo de piel, edad, el nivel de sudoración, etc., influirán en el tiempo que dura la protección.

También es importante que sepas que a día de hoy no existe un fotoprotector solar que proteja al 100%, así que igualmente debes tener precaución con el sol. En los envases de las cremas solares, por tanto, encontramos un número que define el SPF.

Así:

  • Protección baja: de 6 a 10
  • Protección media: de 15 a 25
  • Protección alta: de 30 a 50
  • Protección muy alta: 50+

Mi consejo es que busques la máxima protección para tu tipo de piel y que te apliques la crema cada 30 minutos antes de salir de casa, con la piel completamente seca. Para pieles maduras, además se recomienda una protección extra.

Sunissime Duo 50 Spf Es la 1ª gama solar antiedad que protege del espectro global aportando energía a la piel.

Se trata de un fluido protector del rostro revitalizante con SPF50+ Su textura activa con perfume veraniego & adictivo deja una capa protectora imperceptible, para una protección inmediata de la barrera cutánea. Extra-ligera y fundente para un acabado invisible sobre la piel. Te recomiendo probarlo y contarnos tu experiencia.

Aftersun: ¿debo usarlo?
¡Bienvenid@ a nuestra página web!
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 20 Octubre 2020

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.espaciofarmacia.es/